Salud

Angina de pecho e infarto: Diferencias

Angina de pecho e infarto: Diferencias

remedios angina de .pechoLa angina de pecho se produce al obstruirse de forma parcial las arterias coronarias, con lo que la sangre no llega al corazón con normalidad.

Este “tapón” se forma con colesterol o grasa acumulada, y la angina se suele producir…

■ Cuando el órgano está realizando más esfuerzo del normal, por ejemplo tras una comida copiosa, en momentos de estrés o durante un ejercicio físico intenso. En estos casos las molestias suelen remitir en pocos minutos, y recibe el nombre de angina de pecho estable.

■ De forma súbita (incluso durmiendo). Este tipo de angina suele ser algo más grave. Su duración es mayor y, sin un tratamiento adecuado, tiende a repetirse con frecuencia, con lo que puede acabar dañando el músculo cardiaco. En ella suele haber problemas previos en las arterias (como una arterioesclerosis seria). Se habla entonces de angina de pecho inestable.

Algunos científicos aseguraban que sucedía más en hombres que en mujeres, por la protección hormonal de estas últimas, pero una extensa investigación dada a conocer por la Asociación Estadounidense del Corazón lo pone en entredicho: según dicho estudio, elaborado por el University College de Londres, las mujeres tienen un 20% más de riesgo de padecer una angina de pecho que los varones.

.

Diferencias entre el infarto o angina

Aunque están producidas por el mismo mecanismo, su gravedad no es igual. En la angina, la zona taponada suele ser del 70%, y el corazón vuelve a funcionar con normalidad tras superar este episodio.

En cambio, en el infarto el taponamiento es del 100%, dura más tiempo y las células se acaban dañando de forma irreversible. Pero no hay que caer en el error de restar importancia a la angina de pecho. Si no se corrigen las alteraciones que la han provocado, puede acabar provocando un infarto.

.

Detectarla y controlarla

Los síntomas más frecuentes de una angina de pecho son los siguientes:

■ Dolor intenso que aparece de forma brusca en la zona central del pecho o en la boca del estómago, que suele extenderse hacia hombros, brazo izquierdo, cuello, mandíbula y espalda.

■ Aceleración del pulso.

■ Frío, sudor y palidez.

Ansiedad y sensación de muerte inminente.

Cuando cesa el esfuerzo que se está realizando, suele hacerlo también el dolor de la angina estable. De todos modos, hay que acudir a urgencias, donde valorarán la posibilidad de futuras dolencias.

Quizá te interese conocer

.Probablemente a partir de entonces se requiera tratamiento o un control periódico. Hay que evitar factores de riesgo (tabaco y sobrepeso), y se debe hacer deporte habitualmente.

.

Las últimas investigaciones

Aunque la angina de pecho suele producirse de forma puntual, en ocasiones se vuelve crónica, con episodios de dolor constantes. La clave para resolver estos casos más graves puede estar en las células madre:

• Científicos del Hospital Northwestern Memorial (EE. UU.) inyectaron células madre propias a pacientes que habían sufrido una angina de pecho grave. Tras el tratamiento, subían dos plantas de escaleras sin molestias.

Quizá te interese conocer recetas de jugos para la angina de pecho

• Un reciente estudio del Hospital Gregorio Marañón (Madrid), ha conseguido regenerar zonas dañadas del corazón utilizando células madre de este vital órgano. La investigación aún está en marcha, y por el momeqto no se ha probado en humanos.

.

Te puede interesar

Remedios para el colesterol

Remedios naturales para la arteriosclerosis

Remedios para la hipertensión

remedios

Para Leer Más: Angina de pecho e infarto: Diferencias
Fuente: Salud Natural y Belleza

Saludnaturalybelleza com

mayo 13th, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-77252109-1